La piel es un órgano importante, por eso es que debes cuidarla, con los tratamientos del Dr. Luis Gómez Reza podrás mejorar tu calidad de vida, en esta ocasión te contaremos sobre algunas enfermedades frecuentes en la piel que en algunos casos pueden evitarse si se tratan a tiempo.

  • DERMATITIS ATÓPICA (ECZEMA): Inflamación con comezón, puede ir acompañada de asma y se manifiesta con un eczema que afecta cualquier área de la piel. Sin embargo, se presenta frecuentemente en brazos y en la parte anterior a las rodillas, sus causas no se han podido identificar, pero se puede presentar en los niños durante su primer año de vida. La comezón es muy intensa y puede ser de larga duración.
  • ALOPECIA AREATA: Afecta los folículos pilosos, que son las zonas donde crece el cabello, en la mayoría de los casos el cabello desaparece totalmente. El diagnóstico puede hacerse por la apariencia, en otros casos se realiza una biopsia de la zona cutánea afectada. Esta enfermedad es autoinmunitaria, es decir, produce anticuerpos a los que el sistema inmunitario no puede eliminar.
  • ACNÉ: La piel tiene una serie de hoyos microscópicos llamados poros, cuando estos se tapan y las células sebáceas producen demasiada grasa, los poros se ven obstruidos. Si la parte superior del folículo se torna de tono blanco a esta se le llama acné miliar y si se torna de color negro es una espinilla. Las causas pueden ser variadas, van desde herencia genética hasta excesos de grasas en los alimentos, también pueden presentarse por cambios hormonales.
  • ESCABIOSIS (SARNA): Esta enfermedad puede ser causada por ácaros, ya que excavan en la piel y depositan sus huevos en los poros. Se puede trasmitir de persona a persona y se manifiesta principalmente mediante la picazón y la erupción cutánea.
  • PSORIASIS: Es la causa de picazón y parches dolorosos de piel enrojecida con algunas escamas plateadas. Esta enfermedad acelera el proceso de renovación celular, lo que hace que las células nuevas aparezcan en poco tiempo y se acumulen en la superficie. Se presentan otras molestias como dolor y se nota en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, entre otros.
  • VERRUGAS: Se producen por un virus (papiloma) y se trasmiten de piel a piel, conservando un estado de latencia en caso de que este no encuentre las condiciones adecuadas en un principio. Puede afectar cualquier lugar de la piel y se presentan en forma de tumores que generalmente no son dolorosos.